Mundos paralelos

Es sabido que en Buenos Aires abundan los comercios especializados. Existe la casa de las 100.000 lamparas, el mundo del cepillo, la casa del caucho, el palacio de la papa frita...
Me encanta entrar a esos lugares. Soy una enfermita de la variedad. Si hay mil de los mismo seguro que alguno me va a servir para algo.
Una de las casas especializadas que más me llama la atención es la Casa Navidad. Un local que vende decoraciones navideñas durante casi todo el año (creo que cierran unos meses). Ahí se pueden conseguir lucecitas, globos de nieve, picos para el árbol, cintas y , lo que más me gusta, una variedad enorme de esferas navideñas de vidrio decoradas.

Durante este año me crucé mil veces con posts de blogs norteamericanos en los que mostraban como llenar unas esferas de vidrio lisas con diferentes cositas. Algunos ejemplos:
Via Pinterest


Hasta hace unas semanas me daba la sensación de que la única forma de conseguir un par de esas era encargarselas a alguien que viajara.

Hasta que se me encendió la lamparita: si en la casa navidad tienen mil esferas de vidrio decoradas, por qué no iban a tener de las transparentes?

En uno de mis rallys de compra de materia prima para el local, me hice una escapada. Y tenían nomás.

Vale aclarar que yo soy fan de la navidad pero no para mi casa, por ende, comprar esas esferas era, mas que nada, un capricho. Entonces me saqué las ganas de llenarlas de cositas (llenarlas es tan sencillo como sacarles el ganchito y meterles cualquier cosa que pase por el pico) y regalarselas a mi madre, que arma un árbol grandote lleno de esferas de vidrio.
Aquí los resultados:

Llené unas con un cordon de goma fluorescente que compré en una de las casas de fornituras y cuentitas para hacer collares del Once, sobre Uriburu. (Me informaron recientemente que el cordon es de Brillopal y que se consigue en su showroom. Gracias Patricia!)


Y otras con cascabeles de la misma cuadra.
Mas adelante, las aventuras de Noe en el Mundo del Brillo.
Stay Tuned.

16 comments:

  1. No sabés lo bien que me vino este post!!!
    Y me encantaron las bolitas fluo :)

    Beso
    Romi

    ReplyDelete
  2. Aaaa!!! Se me cae la baba! Hermosas!
    Besos

    ReplyDelete
  3. Que divinura. Todas tus ideas son tan lindas Noe. No sabés lo que te admiró, no lo sabés! Beso

    ReplyDelete
  4. Ah no! Ya quiero ver lo del brillo.
    Para mi todo lo que tenga brillo está bien!

    ReplyDelete
  5. hola! quedaron lindísimas!!! me podrás pasar la dirección de dónde conseguiste las esferas de vidrio? en qué casa de navidad?

    gracias!!!

    ReplyDelete
  6. Violette,

    La dirección del local esta en el link a la página. Está en Saenz peña 985, casi llegando a la esquina. En la página web tienen un mapita.

    Beso!

    ReplyDelete
  7. soy Noe, logueada con una cuenta ajena!

    ReplyDelete
  8. Qué buen dato! También las veía y pensaba que eran imposible de encontrar por estos pagos. Te quedaron divinas! Cariños. Gabi

    ReplyDelete
  9. muy buenas las imágenes inspiradoras y las tuyas quedaron divinas.
    Buen finde!

    ReplyDelete
  10. Qué simpáticas!!!
    Me encantó la versión con cascabeles: llena de alegría!!!

    ReplyDelete
  11. Te quedaron divinas!!!
    Donde queda la casa de navidad?
    Buen finde.

    ReplyDelete
  12. Tengo esas esferas transparentes desde que me casé y armé nuestro primer árbol, pero se rompieron algunas y ahora no consigo...
    Gracias por el dato!!! Me gustan como quedan llenas de cositas!!!

    ReplyDelete
  13. preciosos tus trabajos!! como siempre!!! te cuento que esas tiritas de goma de color, creo que las reconozco, y si no me equivoco es PVC, hay en varios grosores y colores alucinantes!! Los fabrica una amiga ALEJANDRA PANEPUCCI y su material tiene blog, la marca es BRILLOPAL. chusmea. Espero te sea util para otras creaciones!!! cariños!!!Patricia Menéndez

    ReplyDelete
  14. Que blog mas chulo!!
    Que ideas tan geniales!!

    Me pasare mas veces.. gracias

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...